365

Con el año nuevo muchos empiezan "proyectos 365", que consisten en tomar una foto cada día durante los 365 días del año. La verdad es que al final del año (si has cumplido) queda un álbum realmente interesante. Últimamente he visto muchos de estos poryectos de 2009 en flickr, blogs etc. Aquí teneis algunos de los que más me han llamado la atención.

Por cierto, ¡os animo a todos a hacer un proyecto de este tipo! yo me lo estoy planteando...no tengo NADA de tiempo pero es taaan tentador!!

Las preciosas fotos del 365 de Carmen tienen un cierto aire vintage y hace unos montajes tan fantásticos como el de la foto que os traigo de ejemplo. Noos podeis perder el resto de sus fotos q podeis ver aqui.



Os presento el divertidísimo 365 de Eva. Os pongo un ejemplo pero teneis que ver el resto porque sus 365 fotos son ingual de ingeniosas.



Con el 365 de Andreas también teneis mas de una sonrisa asegurada. En su caso no suele recurrir a los montajes fotográficos pero tampoco se echa de menos, tiene fotos realmente originales como esta.


 
Lou Mora y Sarah Yates son dos fotógrafos que han puesto en marcha la idea de "una foto al día" en su blog birds of a feather. Espero que os sirva como una fuente de inspiración más.





Y para terminar, el proyecto 365 de Lisa Congdon para 2010, "A collection a day", donde desde el 1 de enero de este año fotografía, dibuja o pinta una colección de objetos que encuentra en su casa o en su estudio, según dice por una manía que tiene desde pequeña de coleccionar cosas, ordenarlas y organizarlas.


6 comentarios:

Superkitina | 17 de enero de 2010, 11:17

Yo soy totalmente fan de Andreas!!! es genial! todas las fotos son buenisimas y tiene un sentido del humor fantastico. Yo tambien lo tengo en la cabeza, un dia loco para arrancar y ya estamos listos

Isabel Pastor | 17 de enero de 2010, 14:27

Me encanta el trabajo de Carmen Moreno!.. me recuerda a algunos de mis montajes, es una buena introspección de las emociones cotidianas!

Anónimo | 18 de enero de 2010, 0:07

Gracias por la referencia! Me alegro de que hayas disfrutado con mis fotos!
Me permito también recomendaros el de laurenlemon que realizó el pasado 2009 con autorretratos y consiguió completarlo con sus 366 fotos. Es divertido, fresco, con una técnica envidiable y una visión muy particular.

Evaguein.

Anónimo | 19 de enero de 2010, 14:17

hola!me parece una idea bueniiisima!
en una clase de hace tres años de proyectos, nos propusieron algo por el estilo pero se trataba de hacer la foto en un mismo sitio, misma hora, todos los días para ver como cambiaba a lo largo del año. Nos pusieron como ejemplo la película "smoke" en la que uno d los protagonistas hace esto mismo.
un bso!!
MaríA

Ana Alonso | 19 de enero de 2010, 20:54

Me gusta tambien esa idea!!
Gracias María!

Pitupat | 21 de agosto de 2010, 0:49

El proyecto de los 365 días 365 fotos es realmente bueno si me hago con una camara para antes de año nuevo seguro que lo intento hacer, la idea de María tambien es genial y aunque alomejor cuesta más cumplirla todo depende de el lugar escogido para hacer la foto diaria, si escoges una buena ventana de tu casa y una hora con buena luz seguro que queda un album precioso, pero menos variado de lo que podría ser uno de un parque, de una calle, de un café etc.

Publicar un comentario