"en construcción" - shanghai expo 2010

La ciudad más poblada de China se prepara para la Exposición Universal de 2010 que abrirá sus puertas el 1 de mayo de 2010 y podrá visitarse hasta el 31 de octubre del mismo año.

Bajo el título "Better City, Better Life", Shanghai espera construir un modelo enérgico y duradero de vida urbana armoniosa y sostenible.

Los diferentes países participantes ya están terminando sus respectivos pabellones que se distribuyen por los 5,28 km2 del recinto de la expo. Se esperan alrededor de ¡¡70 millones de visitantes!! Quién pudiera ser uno de ellos...

Estructura en forma de trompeta diseñada para absorber los rayos del sol para iluminar las galerías y recoger el agua de la lluvia para regar las zonas verdes del recinto de la expo:

Seed Cathedral, obra principal del pabellón de Reino Unido, formada por miles de varillas acrílicas:

Pabellón de Australia:

Pabellón canadiense:

Pabellón de Suiza:

La respuesta del pabellón de España, bajo el lema, "de la ciudad de nuestros padres a la de nuestros hijos", consiste en presentarnos como un país a la vez viejo y nuevo, moderno y respetuoso con nuestro patrimonio. "Hemos hecho un pabellón para que guste a los chinos. Con la tradición china del mimbre y nuestra tradición con la artesanía", dijo la comisaria general de España en la Exposición Universal, María Tena. "Queremos ser sus amigos más de lo que ya lo somos", añadió. Los medios de comunicación chinos ya lo han bautizado como "el cesto español".

Pabellón de China:

Pabellón de Corea del sur:

Pabellón de Luxemburgo:

"Joy Street", pabellón de Holanda:

Pabellón de Polonia:


via:
- boston.com
- freshome
- designboom
- revistaprotocolo

4 comentarios:

Pablo Guerrero | 19 de marzo de 2010, 2:47

España, Luxemburgo y U. K :P

El Observador | 19 de marzo de 2010, 10:32

¿En serio? el de luxemburgo me parece pasadísimo, es como el decorado de una pelicula expresionista alemán. En los otros dos estoy de acuerdo, sobre todo me gusta el de España, no por sentimiento patrio, sino la fusión entre tradición y vanguardia, tan típica también de china por otro lado. Me gustaría ver como va a ser el pabellón de japón, fue uno de los que más me impresionó de la expo de zaragoza del 2008, sobre todo por las azafatas, es increible la organización, el respecto y la educación de los japoneses, era el unico pabellon que para que la gente no se aburriera en las colas, las azafatas a golpe de megafono te enseñaban japonés!! Y habia pantallas en la cola que te explicaban mitos tradicionales japoneses, y al final de la visita te invitaban a un té típico japonés con naranja, una pasada.

El Observador | 19 de marzo de 2010, 10:33

Por cierto, el de polonia parece una peineta, olé! ^^

Superkitina | 19 de marzo de 2010, 11:00

que bueno el ingles! wow!!!
y el de china me flipa tambien. España.... regular.. parece sucio. no se.... jar, quien pudiera ir eh!

Publicar un comentario