4 com

¿y si existiera photoshop pero no el ordenador...?

Pues el resultado sería más o menos este. Su creadora wandaaa, ha cuidado hasta el último detalle con mucho ingenio. Solo puedo decir que me encanta!!!

 
via: automatism
Read more »
0 com

7 rules to understand design and designers

El diseñador gráfico Fabien Barral ha diseñado este irónico vinilo con sus 7 reglas para entender el diseño y a los diseñadores, de la marca Harmonie Interieure.




visto en: designer blog.it
Read more »
0 com

stop-motion by tom and matt

Este video realizado por dos estudiantes de la Universidad de Kingston, Tom Wrigglesworth y Matt Robinson, quedó en segundo lugar en los D&AD Student Awards. No hay trucos ni efectos digitales, solo un stop-motion, una buena idea y unas cuantas impresoras.


HP - invent from Tom and Matt on Vimeo.

visto en: designer blog.it
Read more »
0 com

fedrigoni - calendario 2010

Si todavía no os habeis agenciado un calendario de 2010, no lo dudeis y ¡haceos con uno como este! Se inspira en los bolcs de post-its, cada mes es de un color diferente y el número está recortado para doblarlo como se muestra en la foto. Es un diseño de Studio8 Design.


visto en: Design Milk
Read more »
1 com

rings by zascho petkow

Este perchero de aros metálicos de colores y tamaños diferentes es un diseño de Zascho Petkow presentado al festival de diseño internacional DMY Berlin del año pasado. Los aros van anclados a la pared y pueden abatirse para colgar las prendas o pegarlos a la pared para no ocupar espacio. Me encanta cómo quedan en la pared tanto con ropa colgada como cuando están libres. Próximamente van a ser comercializados por la firma Atelier Haussmann.




visto en: daily tonic
Read more »
2 com

sunday quote



¡¡Las Sundays quotes han vuelto!!  O más bien mi pizarra, que había desaparecido pero por fin la he encontrado... Así que desde hoy espero retomar la tradición de lanzaros una frase positiva cada domingo para empezar con buen pie la semana.
Read more »
1 com

edificio vodafone en oporto

Este es el edificio de las oficinas de Vodafone en Oporto (Portugal), de los arquitectos de Barbosa & Guimaraes. En un edificio así, creo que no me importaría nada tener que ir a trabajar! Me impresiona la unidad que hay entre el interior y el exterior, todo sigue la misma idea. Sin duda un gran trabajo.


 

 
 

visto en: abduzeedo
Read more »
2 com

¿té o café?

Hoy té, porque Soon Mo Kang ha diseñado estas bolsas de té con forma de camiseta, perfectas para colgar la percha en el borde de la taza y disfrutar de un delicioso té, muy apetecible en esta época del año.


 
 
 
via: fubiz
Read more »
1 com

Blob VB3

¡¡Os presento a Blob!! Es una unidad móvil que incluye dormitorio, baño y mucho espacio para guardar. Su forma, como podeis ver, se inspira en la forma de un huevo. Puede usarse como oficina, como habitación de invitados o cualquier tipo de espacio que necesite independencia ya que está pensado para situarse en el jardín. Además su "fachada" puede abrirse creando un pequeño porche.
Es una creación del estudio de arquitectura holandés dmvA y podeis ver los planos, fotos y videos de su construcción aquí.



 
 
 
 via: fubiz
Read more »
1 com

chaise 01



Está hecha en fibra de vidrio y la comercializa stadt park.
visto en: design milk
Read more »
0 com

bulb

Bulb es un práctico asiento con luz incorporada (LED), perfecto para leer. Además está hecha con materiales sostenibles. Lo ha diseñado el belga Gaëtan Van de Wyer para Onyx Furniture.


Read more »
0 com

rethink scholarship

Este es el video ganador del primer Rethink Scholarship, Jim Balakshin.
¡ÁNIMO ARTISTAS!



 



visto en: fubiz
Read more »
0 com

townhouse en landskrona

En el capítulo 16 de "La cámara lúcida", Roland Barthes habla de una fotografía de la Alhambra de Granada del fotógrafo Charles Clifford, y escribe lo siguiente:

"Esta fotografía antigua me impresiona: es que ni más ni menos, tengo ganas de vivir allí. Estas ganas se sumergen en mí hasta una profundidad y por medio de unas raíces que desconozco: ¿calor del clima? ¿Mito mediterráneo, apolinismo? ¿Desheredamiento? ¿Jubilación? ¿Anonimato? ¿Nobleza? Sea lo que fuera (de mí mismo, de mis móviles, de mi fantasma), tengo ganas de vivir allí, con tenuidad, y esta tenuidad jamás la foto de turismo puede satisfacerla. Para mí, las fotografías de paisaje (urbanos o campesinos) deben ser habitables, y no visitables."

Primero me he sentido identificada con la sensación que describe Barthes, me ha arrancado una sonrisa esa distinción tan aunténtica entre "paisajes habitables y visitables", y luego me he acordado de esta casa del arquitecto suizo Elding Oscarson.

El interior es limpio, abierto, luminoso...lo que sueño para un futuro hogar. Tiene un pequeño y agradable jardín en la parte trasera y está repleto de detalles con encanto, de verdad, me parece absolutamente preciosa.

Sin embargo creo que cada obra arquitectónica, tiene un lugar, y este barrio, viendo las casas que lo componen, no es el idóneo para esta vivienda (o más bien al reves). No todo vale en cualquier sitio. Desde mi punto de vista cada obra artística, no sólo arquitectónica, tiene un lugar, y el de muy pocas es un museo, pero ese tema mejor lo dejamos para otro día.

Tal vez no esteis de acuerdo conmigo y la verdad es que me encantaría que a través de los comentarios me dierais vuestro punto de vista sobre este caso concreto.

En cualquier caso os dejo con las estupendas fotografías de Åke E:son Lindman e insisto en que como Barthes "tengo ganas de vivir allí"!!!!


 
 
 
 
 
 



visto en: cool boom

Read more »
0 com

energy calendar

Hace unas semanas os traje un calendario que me pareció bastante original y que hace que el simple hecho de "tachar" un día del calendario se convierta en algo un poco menos rutinario y aburrido.
Hoy os traigo algo parecido, aunque quizá más metafórico si se asocia a la idea de quemar los días, consumir el tiempo...o no, simplemente una forma diferente de poner fin a un día y empezar con ganas el siguiente. Cada uno lo verá de una manera pero seguro que todos coincidís en que la idea que ha tenido Yurko Gutsulyak es original!


 
visto en: design milk

Read more »
6 com

365

Con el año nuevo muchos empiezan "proyectos 365", que consisten en tomar una foto cada día durante los 365 días del año. La verdad es que al final del año (si has cumplido) queda un álbum realmente interesante. Últimamente he visto muchos de estos poryectos de 2009 en flickr, blogs etc. Aquí teneis algunos de los que más me han llamado la atención.

Por cierto, ¡os animo a todos a hacer un proyecto de este tipo! yo me lo estoy planteando...no tengo NADA de tiempo pero es taaan tentador!!

Las preciosas fotos del 365 de Carmen tienen un cierto aire vintage y hace unos montajes tan fantásticos como el de la foto que os traigo de ejemplo. Noos podeis perder el resto de sus fotos q podeis ver aqui.



Os presento el divertidísimo 365 de Eva. Os pongo un ejemplo pero teneis que ver el resto porque sus 365 fotos son ingual de ingeniosas.



Con el 365 de Andreas también teneis mas de una sonrisa asegurada. En su caso no suele recurrir a los montajes fotográficos pero tampoco se echa de menos, tiene fotos realmente originales como esta.


 
Lou Mora y Sarah Yates son dos fotógrafos que han puesto en marcha la idea de "una foto al día" en su blog birds of a feather. Espero que os sirva como una fuente de inspiración más.





Y para terminar, el proyecto 365 de Lisa Congdon para 2010, "A collection a day", donde desde el 1 de enero de este año fotografía, dibuja o pinta una colección de objetos que encuentra en su casa o en su estudio, según dice por una manía que tiene desde pequeña de coleccionar cosas, ordenarlas y organizarlas.


Read more »